REC es una publicación editada en Granada por:

Director: Dr. Miguel Ángel Cano Paños

                 Universidad de Granada

Subdirector: Dr. Francisco J. Castro Toledo

                       CRÍMINA, Universidad Miguel Hernández de Elche

ISSN 2695-2882

Presentación

la Revista Electrónica de Criminología (REC) constituye una nueva publicación en formato online, de acceso directo y de difusión gratuita, la cual –como se indicará a continuación– constituye básicamente una escisión obligada de una de las revistas de mayor prestigio dentro de las ciencias penales y criminológicas en castellano: La Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología (RECPC). En este sentido, y tal y como señala el fundador de RECPC en un reciente editorial, la conmemoración de los 20 años desde la aparición de la mencionada publicación constituía una fecha más que propicia para que REC viese finalmente la luz en 2019.

La Revista Electrónica de Criminología publica artículos científicos e interdisciplinares que aborden el estudio o prevención de la criminalidad y la delincuencia tanto desde una perspectiva teórica como aplicada. La Revista Electrónica de Criminología está dirigida a investigadores y profesionales  interesados en el contexto social, político y económico de la criminalidad; la víctima y el agresor, la respuesta de la justicia penal; el establecimiento de las consecuencias de las sanciones u otros aspectos como las metodologías de investigación criminológica.

El alojamiento de artículos y otras contribuciones en la revista se concibe como una relación de prestación de servicios mutuamente gratuitos entre el autor y la revista. REC nunca ha solicitado ni recibido directa o indirectamente ninguna subvención ni apoyo económico de ningún tipo. Todas las fases de su preparación y elaboración son realizadas voluntariamente por el director y subdirector junto con la imprescindible colaboración, también gratis et amore, de un amplio número de especialistas académicos externos que evalúan los artículos de forma doblemente anónima.

La cesión de un artículo a REC para su publicación en línea implica la exclusividad pasada, presente y futura de su edición en internet, así como el permiso expreso a REC para una eventual redifusión del trabajo en otro formato electrónico o en ediciones especiales de esta revista realizadas en papel. El autor se compromete asimismo a no publicar el artículo en ningún medio tradicional (en papel) durante un año a partir del momento de la aparición del artículo en REC, y en todo caso deberá comunicar previamente dicha publicación a REC a fin de posibilitar que se evite una eventual colisión de intereses.

© 2019 Respectivo al autor (de cada uno de los textos).
Prohibido reproducir cualquier material sin la previa autorización del propietario de los derechos.